Una mujer falleció ayer en Zaragoza arrollada por un camión de mercancías. Todo ocurrió a las 12.20 horas cuando la víctima cruzaba la calle Luis Aula, del barrio de San José, acompañada por su hijo de ocho años.

Según testigos presenciales, el conductor del vehículo G. J. M. P., nada pudo hacer por evitar el accidente, ya que invadió la calzada de repente debido a que estaba hablando por el teléfono móvil. Lo hizo fuera del paso de peatones. El menor, que iba varios pasos atrás, vio como su madre perdía la vida en el acto.

Hasta el lugar, muy próximo al centro de especialidades Pablo Remacha, se acercaron varios sanitarios que no pudieron hacer otra cosa que confirmar la muerte de N. S. de 41 años, una marroquí madre de tres hijos.

Los psicólogos tuvieron que atender al niño, que fue asistido en un primer momento por los dueños del asador El Mago, establecimiento que se encontraba en las inmediaciones. Miguel Ángel y Mari Carmen relataron cómo el niño no hacía otra cosa que llorar y preguntarse una y otra vez "¿Qué vamos a hacer yo y mi padre sin ella?". Asimismo, pedía a los agentes que le dejaran acompañar a su madre en la ambulancia.

Ambos testigos destacaron que el conductor parecía derrumbado, mientras decía que no había podido hacer nada. Dio negativo en la prueba de alcoholemia.