Un hombre resultó muerto ayer en un accidente laboral ocurrido en la carretera A-1239, en el término municipal de Esplús, mientras medía la calzada para su posterior nivelación, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

L. C. L., de 55 años y domiciliado en Novillas, realizaba esta tarea en la parte posterior de una máquina motoniveladora, que lo arrolló. El conductor de la máquina desconocía la ubicación del trabajador, que fue trasladado en helicóptero al Miguel Servet de Zaragoza, donde nada se pudo hacer por su vida.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Binéfar, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga.

Por otra parte, en otro accidente laboral, resultó herido de gravedad M. A. M. M., al caer desde la parte alta de un depósito de cadáveres de animales, desde una altura aproximada de dos metros, mientras se encontraba trabajando en una explotación porcina de Robres.

El herido fue trasladado urgentemente al Hospital San Jorge de Huesca en estado grave, donde se le diagnosticó fractura vertebral.