El agricultor de 46 años y vecino de Osso de Cinca falleció ayer tarde en el Hospital Clínico de Zaragoza tras sufrir unas horas antes un accidente de tráfico con su tractor entre las de Zaidín y Osso de Cinca. El accidente se produjo en un camino de tierra cuando el conductor del tractor de marca Fiat, con matrícula de Lérida (L-78002-VE), que se dirigía a su domicilio de Osso, se salió por la margen izquierda, dio a parar un desnivel y acabó cayendo a un campo frutal, señaló la Delegación del Gobierno en Aragón en un comunicado.

Las graves heridas sufridas por el agricultor aconsejaron su inmediato traslado a la capital aragonesa, donde falleció en el Clínico sin que las asistencias pudieran evitarlo.

La víctima de ayer es la sexta que se produce este año en Aragón en condiciones similares --accidente de tractor--, lo que ya ha provocado que los sindicatos pidan medidas urgentes que impidan nuevos accidentes laborales en el sector agrícola. En el cómputo general la de ayer es la 27 víctima mortal en accidente laboral en Aragón en el 2004.

PRECEDENTE CERCANO El fallecimiento del vecino de Osso de Cinca se ha producido unos días después de que otro agricultor, José Carlos T. T., de 52 años, muriera el pasado día 9 cuando circulaba por el término municipal de Ricla. También en este caso el vehículo se salió de la calzada y cayó por un desnivel y volcó.

El mes pasado, concretamente el día 16 de julio, otro hombre de 72 años perdió la vida al volcar el tractor que conducía cuando realizaba faenas agrícolas en una zona conocida como Alto Campillo , en la localidad zaragozana de Purroy.

Por otra parte, dos personas resultaron heridas graves y otra leve en un accidente producido a última hora del domingo en el kilómetro 149,100 de la carretera N-240 (Lérida-Huesca), en el término municipal de Castejón del Puente, al salirse de la vía por el margen izquierdo y volcar posteriormente el turismo Renault Kangoo, matrícula HU-5237-O.

Los heridos graves son la conductora del vehículo, María J. L. Ll., de 50 años y vecina de Tamarite, y la ocupante L. Ll. Ll, de 81 años y también vecina de la misma localidad. Otro ocupante del turismo, J. M. L. T, de 82 años y vecino de Tamarite, resultó herido leve.

Además, el conductor de un ciclomotor de 35 años resultó herido leve en un accidente de circulación ocurrido a las tres de la tarde de ayer en el camino de Valcarro (Champilitera), perteneciente al término municipal de Tamarite de Litera.