El accidente registrado hace una semana en la A-230, a la altura del termino municipal zaragozano de Caspe, se cobró ayer una nueva vida. Con él ya son cinco los fallecidos: tres murieron en el acto, otro el pasado domingo y el último este joven de 19 años, Zain Ali. Era el más joven de los ocho trabajadores paquistanís del campo que ocupaban la furgoneta que colisionó con un tractor de 13 toneladas.

Zain Ali batallaba por la vida desde el día del siniestro en la uci del hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza. Su hermano Zubair no se creía el trágico desenlace. «El miércoles por la mañana estaba bien, se estaba recuperando, pero se puso peor en la mañana de este jueves», lamentó.

«Estamos muy tristes, pero mucha gente está viniendo a casa a dar ánimo y a visitar a mis padres», añadió este joven, quien explicó que la víctima era el pequeño de cuatro hermanos. Todos ellos vivían en Caspe desde hace cinco años.

El siniestro vial tuvo lugar sobre las 08.20 horas del pasado viernes, momento en el que los trabajadores iban en el interior de una furgoneta de camino a un campo próximo. Vecinos de Caspe y de origen paquistaní, estaban contratados para realizar las labores de mantenimiento de los melocotoneros cuyos frutos serán recogidos entre los meses de mayo y septiembre.

No llegaron a su destino, ya que se salieron de la vía y colisionaron con un tractor. Fue tras realizar una curva que desde su reforma, en el año 2006, ya se ha cobrado siete vidas. De ahí que desde el Ayuntamiento de Caspe hayan exigido a la administración que tome cartas en el asunto para evitar que acabe convirtiéndose en un punto negro.

siniestro agrícola

Por otro lado, un agricultor de 47 años murió, tras sufrir un accidente con su tractor, ocurrido en el término municipal de Castelserás, en la provincia de Teruel. Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas, cuando el hombre se encontraba trabajando en una finca

Por causas que investiga la Guardia Civil, el vehículo del fallecido volcó y su cuerpo quedó atrapado entre el tractor y el remolque.

Los accidentes laborales en el campo aragonés se han cobrado 74 vidas en la última década. Este es el balance que arroja el informe presentado en el marco de la FIMA elaborado por la Universidad Pública de Navarra y la de Zaragoza.