+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÓBITO

Fallece la periodista Paloma Tortajada a los 49 años

Tortajada, nacida en Zaragoza, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la radio y desde 2013 formaba parte del equipo de 'Las Mañanas' de Cope

 

La periodista Paloma Tortajada. - COPE

25/04/2019

La periodista Paloma Tortajada ha fallecido esta madrugada a los 49 años de edad a consecuencia de un cáncer, han informado a Efe fuentes de la Cadena Cope.

Tortajada, nacida en Zaragoza, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la radio y desde 2013 formaba parte del equipo de Las Mañanas de Cope, actualmente con Carlos Herrera, al que sustituía en la presentación del programa.

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, la periodista inició su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza junto a María José Cabrera y posteriormente llegó a la Cadena Ser, donde ejerció funciones de subdirectora de Hora 14.

Fue jefa de sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009, año en el que se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación, con el ministro Ángel Gabilondo, cargo en el que permaneció hasta 2013, cuando regresó a la Cope.

La cadena recoge en su web numerosas muestras de condolencia y afecto hacia la figura de Tortajada. En ellas, se pueden apreciar personalidades del mundo del periodismo como de la política, entre otros. También La SER le dedica una cariñosa entrada en su web.

Aragón Televisión dedicó a la periodista una de las entregas de su espacio ADN Aragonés en septiembre de 2016. 

Funeral en la parroquia de Santa Rita

El cuerpo de Paloma Tortajada será velado por los familiares a partir de las 14.00 horas en el Tanatorio de Camino de las Torres. El funeral tendrá lugar a las 20.00 horas en la parroquia de Santa Rita (Camino de las Torres, 77).

   
3 Comentarios
03

Por Proscrito 19:11 - 25.04.2019

Es una injusticia que mueran personas en la plenitud de su vida. . . ¡ Que esta tierra le haya sido leve ! . SALUD.

02

Por LIA 16:26 - 25.04.2019

Hoy la radio y sus oyentes estamos de luto. Aya donde estés regalales , a tu oyentes fallecidos los oídos con tu voz. Descansa en paz. Un abrazo para sus familiares.

01

Por pelegrin 12:23 - 25.04.2019

D.E.P. Paloma, una gran periodista y por lo que he oido una gran persona. Un abrazo a su familia, amigos y a sus compañeros de la COPE.