Una persona fallecida y otras dos heridas de gravedad es el balance de una colisión múltiple registrada poco después de las 21.00 horas de ayer en la carretera N-232, a la altura del cruce de Gallur. Fue el único accidente que ensombreció la primera jornada de la operación especial de Tráfico con motivo del 15 de agosto, que se puso en marcha a las tres de la tarde.

En el suceso se vieron involucrados dos camiones que no transportaban mercancías peligrosas y una furgoneta, según fuentes del Gobierno aragonés, que no facilitaron datos sobre la identidad de los afectados ni sobre las circunstancias en que se produjo el accidente.

En Aragón, además de las personas que regresan de vacaciones y las que las inician, la circulación por carretera se complica este fin de semana por las fiestas patronales en numerosas localidades con motivo de las festividades de San Roque y la Virgen.

La visita del Papa a Lourdes es a partir de hoy un problema añadido para la circulación en Huesca, ya que se espera que 50.000 españoles se desplacen hoy al santuario francés. La DGA ha aconsejado evitar estos días pasar por el Portalet, que además está en obras, y que las personas que viajen a Lourdes utilicen los pasos fronterizos de Somport y el túnel de Bielsa. La Subdelegación del Gobierno en Huesca, por su parte, ha recomendado viajar en tren, autobús o avión para llegar hasta Lourdes.