Una persona de 63 años, identificada G. B. M., falleció en la mañana de ayer en la localidad oscense de Monzón tras declararse en incendio en la vivienda que habitaba. Al parecer, la muerte se produjo por intoxicación cuando la víctima intentaba huir de las llamas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana. Un vecino alertó a la Policía Local al advertir que salía mucho humo por las ventanas de la casa afectada, de una sola planta. Los agentes que se desplazaron el lugar, en la calle Sierra Medina, del barrio de La Carrasca, intentaron acceder a la vivienda por la puerta principal, pero no pudieron forzarla.

A través de las ventanas vieron a un hombre tendido en el suelo del pasillo, pero no respondía a sus llamadas. Finalmente, los policías entraron en la casa por una puerta posterior y comprobaron que la víctima estaba ya sin vida.

Con posterioridad llegaron al lugar la Guardia Civil, personal del servicio de Salud y una unidad del Cuerpo de Bomberos de la comarca del Cinco Medio, cuyos miembros procedieron a extinguir las llamas. La mayor parte del mobiliario de la vivienda resultó destruida por el fuego.

Según informaron fuentes municipales, la víctima había anunciado a sus vecinos que iba a realizar un traslado de vivienda en los próximos días. En los pasillos de la casa y junto a la puerta se encontraban apiladas cuyas con diversos enseres y fue posiblemente ésta la causa por la que los policías locales no pudieron forzar la puerta principal.

El fallecido, que era originario de la localidad oscense, vivía solo en la casa, según manifestaron las citadas fuentes. Los agentes actuantes presumen que, por el lugar donde fue encontrado su cuerpo, intentó huir al declararse el incendio, pero no llegó hasta la puerta.