Tomás Maz Vaquerizo, militante del PSOE desde 1982 y trabajador de las brigadas del Ayuntamiento de Zaragoza durante años, falleció ayer a los 66 años a causa de una grave enfermedad. Su marcha generó una gran consternación en el partido ya que se trataba de una persona «muy activa» que «nunca faltó» a un acto organizado por la formación socialista, destacaron ayer los que le conocían.

Muy conocido en el barrio de Las Fuentes, fue nombrado Vecino de Honor 2009 por su actuación a la hora de salvar la vida de una joven en el puente que sortea la A-2, entre el Tercer Cinturón y el Polígono de Cogullada. Aunque ferviente de las fiestas del Pilar, siempre decía que «ante todo están las de Las Fuentes», como declaró a este periódico el día que recibió este galardón. Un acto por el que también recibió el reconocimiento en valores humanos por parte de los vecinos de El Rabal.

«Su único objetivo en la vida, además de su familia, era defender a su partido en cualquier mitin, acto o manifestación que el puño y la rosa compareciera», relató ayer el concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, que aseguró que «hoy el PSOE es más pequeño porque se nos ha ido un grande».

De aspecto rudo y robusto, tanto que a veces ejercía de seguridad en los actos del PSOE, era «una persona muy entrañable que siempre estaba presente».