Dos personas fallecieron como consecuencia de un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana de ayer en el acceso al Tercer Cinturón de Zaragoza desde la A-2, al volcar en el camión en que viajaban y chocar en el arrastre con un turismo que circulaba en dirección contraria.

Los hechos ocurrieron poco después de las ocho de la mañana a la altura del kilómetro de 324,800 de la autopista y, al parecer, las dos víctimas, que no llevaban colocado el cinturón de seguridad preceptivo, fallecieron en el acto. Un camión Nissan Atleon de la empresa Leche Pascual, en el que circulaban los fallecidos volcó en la calzada al incorporarse al tercer cinturón e invadió la vía contraria, colisionando frontalmente con un turismo Renault Laguna que, a su vez, iba a enlazar con la A-2 y cuyo conductor resultó con lesiones leves.

El lugar donde se produjo el accidente es un trayecto curvo en desnivel ascendente, con el firme en buen estado de conservación, seco y limpio, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

A falta de las conclusiones del atestado de la Guardia Civil, el accidente pudo producirse por un exceso de velocidad del camión, que no redujo la velocidad de forma suficiente al incorporarse a una vía más lenta.

Uno de los fallecidos fue identificado cono Jaime Rolando C.F., de 26 años y nacionalidad ecuatoriana, mientras que le identidad de su acompañante aún no se había podido determinar en la tarde de ayer.

Al lugar de los hechos se desplazó una unidad del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que procedió a excarcelar los cuerpos de las víctimas, que habían quedado atrapados entre los restos del camión. Los bomberos tuvieron que utilizar cizallas y cortafríos para levantar la chapa y permitir el rescate.

El punto del accidente, entre el polígono de Cogullada y Mercazaragoza, registra a esa hora una fluida circulación de camiones, produciéndose fuertes retenciones. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a ordenar el paso de coches hasta que se retiraron los dos vehículos accidentados de la vía.

COLISION DE CAMIONES Otro accidente de tráfico no menos espectacular que el anterior, pero sin víctimas mortales se registró también ayer en la carretera N-II a su paso por el término municipal zaragozano de Alfajarín, donde se produjo una colisión múltiple de camiones, con cuatro vehículos de gran tonelaje afectados..

El accidente se produjo a las dos y media de la tarde, a la altura del kilómetro 346, y el choque se produjo por alcance por causas que aún no se han determinado.

Como consecuencia de este suceso, resultó lesionado el conductor de uno de los vehículos, que tuvo que ser trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa, sin que se informara del grado de sus heridas. El resto de los implicados resultó ileso.

Debido a las grandes dimensiones de los vehículos accidentados, la Guardia Civil tuvo que cortar este tramo de carretera al tráfico rodado y se produjeron fuertes retenciones tanto en la dirección a Madrid como a Barcelona. A media tarde, la normalidad en la circulación se había restablecido después de que los servicios de grúas dejaran la vía expédita.