+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS / BROTES

Fallecen en el hospital dos ancianas más de la residencia de Burbáguena

 

Residencia de Burbáguena. - CARLOS GIL-ROIG

EFE
08/08/2020

Dos ancianas de la residencia de la tercera edad Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena (Teruel) han muerto en el hospital con coronavirus, lo que eleva a nueve el número de fallecidos desde que se desató el brote en este centro de mayores.

La cifra actual de personas infectadas de este brote ha descendido en una, hasta las 64, incluyendo a los 21 trabajadores que han dado positivo. Los otros 22 dieron resultado negativo.

La edad media de los nueve fallecidos, ocho mujeres y un hombre, asciende a casi los 92 años.

En las instalaciones de la residencia, que cuenta con 96 residentes, permanecen 43 ancianos, de los cuales 23 son positivos, 4 negativos y 16 que han pasado a ser ‘negativizados’, informan fuentes de la Cruz Blanca, entidad gestora del centro.

Hospitalizadas permanecen 24 personas, de las que 19 son positivas en coronavirus y cinco negativas, mientras que en centros covid hay un total de 17 residentes: 16 negativos y un positivo. Desde ayer, uno de los ancianos que estaba en el centro covid de Gea de Albarracín ha dado positivo y ya ha sido trasladado al hospital.

Desde la dirección del centro apuntan a Efe que los protocolos de actuación en el centro covid de Gea siempre se han basado en el uso de epis y de todas las medidas de prevención al tratar con los ancianos, tanto si eran positivos como negativos, y por tanto aseguran que la persona que ha dado positivo en el centro y que ya está en el hospital "no altera en nada" el normal funcionamiento del centro.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España