+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SALUD PÚBLICA

Fallecen otras 3 personas por gripe A en Zaragoza

Ya son 10 personas las fallecidas a causa de la gripe estacional tipo A

 

EL PERIÓDICO
03/02/2014

El fallecimiento, en este fin de semana, de tres personas más por gripe A eleva a diez el número de víctimas mortales registradas de Aragón desde que comenzó la epidemia.

Las 3 víctimas se han registrado en Zaragoza y padecían patologías previas que han agravado su situación, según ha informado el Gobierno de Aragón. En la Clínica Montpellier un paciente de 79 años que padecía patologías previas, en el Hospital Clínico Universitario un paciente de 31 años con patologías previas severas y en el Hospital Royo Villanova, un paciente de 72 años de edad con patologías previas severas.

Se da la circunstancia de que, hasta ahora, todas las víctimas mortales son varones y solo uno de ellos, de 49 años, murió sin padecer patologías previas. De momento, la investigación abierta por el Salud para averiguar si este hombre sufría alguna enfermedad que no había sido detectada, aún no ha deparado conclusiones en este sentido. Algo más de 130 personas permanecen todavía ingresadas.

Cerca de 5.000 aragoneses se han vacunado contra la gripe durante el mes de enero en los centros de salud de la comunidad. Así, hasta el día 19 ya se habían administrado 200.131 vacunas antigripales de las 250.000 disponibles. El año anterior, en el mismo periodo, se llegaron a administrar 196.050 vacunas.

El departamento de Sanidad volvió a hacer de nuevo un "llamamiento a la calma" a todos los ciudadanos. "Queremos seguir transmitiendo ese mensaje de tranquilidad, incidiendo en que la gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal y que en este momento predomina el tipo A", insistieron fuentes de la Administración, que, además, recordaron que "las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos se producen todos los años, así como muertes, sobre todo agravados por otras patologías".

 

 

 
 
1 Comentario
01

Por mngts 18:38 - 03.02.2014

Por favor, sería deseable que a un artículo de este tipo que puede levantar alarma entre la población acompañara una estadística de muertos por gripe (de cualquier tipo) cada año o incluso las estadísticas barajadas de mortandad versus afectados. No hay nada más contagioso que el miedo ni nada más peligroso que la ignorancia.