Una mujer de 77 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el puerto de Monrepós, en el término de Sabiñánigo. El siniestro dejó además una herida grave y otro de carácter leve, y causó grandes retenciones al ocurrir en un tramo sin desdoblar de la N-330 y cortarse en dirección hacia Huesca.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el siniestro tuvo lugar en torno a las 16.55 horas, cuando por causas que investiga la Guardia Civil chocaron frontalmente una furgoneta y un todo terreno.

En la primera viajaba sola la conductora, que resultó herida grave, según fuentes del instituto armado. En el coche había tres ocupantes: la fallecida, que responde a las iniciales M. J., un hombre que resultó herido leve y un tercero que salió ileso. Al cierre de esta edición no habían trascendido datos de la identidad de ninguno de ellos. En un primer momento la herida más grave fue trasladada al hospital San Jorge de Huesca y ante su estado fue finalmente evacuada a Zaragoza, pero no pudo superar las lesiones que se produjo en la colisión y acabó por fallecer.

El choque frontal ocurrió en el kilómetro 609 de la N-330, uno de los tramos en obras que todavía no han sido desdoblados para formar parte de la A-23. Las tareas de retirada de los vehículos obligaron a cortar la vía en dirección hacia Huesca y dar paso alternativo por el carril en dirección a Sabiñánigo, por lo que incluso tiempo después del siniestro se mantenían las retenciones en ambos sentidos de la carretera. Sobre las 19.15 horas, la carretera fue reabierta por completo y volvió la normalidad al estado de la circulación en la zona.

La mujer es la primera víctima mortal del puente de la Constitución en las carreteras aragonesas, y también del mes de diciembre. Pero el global del año, con datos de la Dirección General de Tráfico hasta el lunes, arroja un incremento de siete fallecidos, un total de 57, frente a los 50 que se contabilizaban a estas alturas del año pasado, cuando no hubo víctimas en el puente.