Una mujer de 33 años falleció y otras cinco personas resultaron heridas graves, entre ellas el marido de la primera, en varios de los múltiples accidentes que sucedieron ayer en las carreteras aragonesas, en una jornada nefasta en la siniestralidad vial.

El accidente de consecuencias más graves fue el de la citada víctima mortal, que ocurrió sobre las 16.30 horas, en la autopista AP-68, a su paso por el término municipal de Mallén. Por causas que se desconocen, el turismo en el que viajaba como pasajera la mujer, identificada con las iniciales N. M. A., se salió de la vía por la izquierda e impactó con una estructura de hormigón. El impacto fue fatal para la mujer, y el marido, de 31 años, según fuentes de Tráfico, fue evacuado en el helicóptero del 112 a un hospital zaragozano.

Horas antes, por la mañana, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Zaragoza habían tenido que auxiliar a otros dos conductores en sendos siniestros. Ambos resultaron heridos graves pero, en cierta forma, fueron afortunados.

El primero, porque tras pasar la noche prácticamente inconsciente en un coche, volcado sobre el techo tras una salida de vía en un camino vecinal entre Santa Cruz de Moncayo y Grisel, fue visto por un pastor. El hombre dio aviso sobre las 8.00 horas y el conductor pudo ser auxiliado.

El segundo sufrió igualmente una salida de la vía A-1503, cerca de El Frasno, y tras chocar contra un muro de hormigón volcó. Fue rescatado por otro conductor que pasaba por la zona antes de que su vehículo comenzara a arder.

A ellos se unieron dos motoristas que sufrieron un accidente por la mañana en la CV-303, cerca de Illueca, y que resultaron igualmente heridos graves, como lo fue otro motorista que se salió de la vía cerca de Torrecilla de Valmadrid, en las inmediaciones de Zaragoza. Pero no fueron las únicas complicaciones de ayer.

Sobre las 19.00 horas, un camión y una furgoneta chocaban en la N-232. Sorprendentemente solo el conductor del segundo vehículo resultó herido, y leve, pero el siniestro, a la altura de Gallur, causó retenciones de más de tres kilómetros en dirección a Zaragoza, solventadas poco a poco con la apertura de un camino de servicio.

Además, otro vehículo que transportaba lavadoras volcó poco antes en la rotonda de acceso a la Feria de Muestras de Zaragoza. No hubo heridos.