Una mujer falleció y un hombre resultó herido muy grave en un accidente de tráfico ocurrido en la N-122, a la altura del acceso a la autopista AP-68, dentro del término municipal de Magallón (Zaragoza).

El siniestro tuvo lugar sobre las 13.00 horas cuando el turismo en el que iban las dos víctimas y se incorporaba a la nacional fue arrollado por un tráiler y posteriormente otro camión colisionó contra los dos primeros vehículos implicados, según fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Como consecuencia del siniestro, la conductora del turismo, S. K. K., de 26 años y de nacionalidad austríaca, según la Delegación del Gobierno en Aragón, murió en el acto y su acompañante resultó herido de extrema gravedad. Ambos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Hasta el lugar acudieron un camión del parque de Tauste y un vehículo de intervención rápida, un camión y un coche de mando del parque de Tarazona. El herido fue trasladado a un hospital por el helicóptero del 112 y también han intervenido la Guardia Civil, el 061 y voluntarios de Protección Civil del Campo de Borja.

El cuerpo sin vida de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde se le practicará la pertinente autopsia.

La Guardia Civil de Tráfico trata de investigar las circunstancias exactas que rodean a este siniestro que se cobró la vida de esta joven austriaca.

La mayoría de los fallecimientos que se producen, un 80%, tienen lugar en las vías secundarias. Según la Dirección General de Tráfico, casi el 30% de los fallecidos que viajaban en un turismo no llevaba puesto el cinturón de seguridad. a salida de vía ha sido el tipo de accidente más frecuente (el 43%).