Una persona perdió la vida ayer, dos sufrieron heridas graves y tres resultaron con lesiones leves en los dos accidentes que se registraron en las carreteras aragonesas durante la primera jornada de la operación salida de la Semana Santa, que se prolongará hasta la medianoche del lunes. Durante este tiempo se registrarán 2.100.000 desplazamientos por la red viaria aragonesa.

El siniestro mortal se produjo a las 18.30 horas en las afueras de Zaragoza, en la N-330, a la altura del barrio de Santa Fe. Un turismo se salió de la vía y falleció la ocupante S. D. A. C., de 78 años, al tiempo que el conductor, A. M. R. D, de 45, sufría lesiones graves. Un tercer ocupante, un niño de 3 años, resultó con heridas leves.

Por otro lado, una persona resultó herida de gravedad y otras dos leves en una colisión entre dos vehículos en la N-330, en el término municipal de Nueno (Huesca).

Fuentes de Tráfico señalaron ayer que el mayor aumento del tráfico en las carreteras aragonesas se registrará a partir del día 7 de abril, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

La afluencia de vehículos será especialmente intensa de las 16.00 a las 21.00 horas del próximo miércoles y de las 08.00 a las 13.00 del Jueves Santo, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La ronda Norte de Zaragoza será una de las vías más transitadas. Asimismo, se incrementará de forma notable el tráfico en las carreteras que conducen a las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo, la N-232 (de Zaragoza a Alcañiz) y la N-211, que une el Bajo Aragón con la ciudad de Teruel.

El regreso masivo se concentrará entre las 17.00 y las 21.00 horas del domingo 11 de abril. Los accesos a Zaragoza desde las carreteras de Huesca, Castellón, Valencia, Barcelona y Madrid experimentarán un fuerte aumento del tráfico.

El lunes de Pascua, 12 de abril, la autovía A-2 y la AP-2 registrarán un tráfico elevado al ser festivo en varias comunidades vecinas,