Un piloto aficionado de 41 años, de nacionalidad chilena y vecino de Barcelona, R. M. G. M., falleció ayer tras sufrir un accidente en el circuito de Motorland en Alcañiz. La víctima fue traslada al hospital de la localidad, donde finalmente murió.

El desafortunado choque tuvo lugar a las 10.30 horas, según informó la Guardia Civil, cuando la víctima participaba con otros pilotos aficionados en una serie de tandas de competición de carácter privado. Otro de los competidores sufrió un problema mecánico, al quedarse bloqueada la rueda delantera de su motocicleta, y chocó contra un muro.

Este piloto salió prácticamente ileso de la caída, sin embargo su moto siguió recorriendo el circuito sin piloto durante unos metros, "una imagen muchas veces vista en las carreras de profesionales", señalaron a Efe fuentes del circuito. Recorrió la suficiente distancia para impactar con la moto de la víctima, que estaba tomando la primera curva del recorrido.

Una ambulancia y un médico asistieron de inmediato al herido, que fue trasladado con pronóstico grave al hospital de la localidad turolense. Pero no pudo superar las lesiones y falleció allí, según informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel. La Guardia Civil investiga el suceso.