Un hombre de 69 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda en Villar del Cobo (Teruel) ocasionado por la bombona de oxígeno que utilizaba la víctima para respirar, en el que también han resultado heridas por inhalación de humo otras dos personas.

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, la llamada al 112 en la que un vecino que había oído un ruido y se había percatado del fuego alertaba del incendio se ha recibido a las 3.50 horas de esta madrugada.

Inmediatamente ha salido hacia el lugar una autobomba con un oficial y tres bomberos de la Diputación de Teruel desde la capital provincial, situada a más de una hora de camino del municipio en el que se han producido los hechos, apuntan desde la institución provincial.

En un primer momento ya se habían desplazado hasta el lugar del incendio, una vivienda de tres alturas en el número 2 de la calle La Fuente de la localidad, tres voluntarios de Protección Civil de Villar del Cobo, quienes con una bomba urbana ligera de 2.000 litros de capacidad han conseguido controlar las llamas.

Una vez que los bomberos de la DPT, ya en el lugar, han sofocado el fuego han descubierto el cadáver de la víctima en el interior de la casa.

Se trata de A.G.M., nacido en 1949 y enfermo crónico necesitado de una bombona de oxígeno que residía en la planta baja de la vivienda.

Otras dos personas, al parecer sus hermanos, residían en la misma vivienda, pero estos habían podido abandonarla y ya habían sido evacuados al hospital Obispo Polanco de Teruel cuando los bomberos de la DPT han llegado al lugar de los hechos.

Uno de ellos permanece estable en este centro hospitalario y el otro, cuyo estado al parecer es más grave, ha sido trasladado en el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Una vez sofocado el incendio, los bomberos han revisado el estado del inmueble y se ha autorizado el levantamiento del cadáver.