Un hombre ha fallecido hoy en Villanueva de Gállego (Zaragoza) mientras realizaba trabajos, junto a otra persona que resultó ilesa, en un depósito de una gasolinera, en el que se produjo una explosión como consecuencia de los gases acumulados, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido a las 12.40 horas en el Polígono de San Miguel en un depósito vacío de gasolina, donde este hombre realizaba un trabajo, que aún no ha trascendido, y donde se originó una explosión que provocó que saliera despedido y fuera a parar a un tejado de una nave contigua, de unos veinte metros de altura.

Según han informado fuentes de los bomberos, la explosión no originó incendio alguno.

La persona fallecida, de unos 50 años y cuya identidad no ha sido facilitada, eRA un trabajador de una empresa externa a la gasolinera.

El cadáver del hombre fue rescatado por los Bomberos y ha sido trasladado cinco horas después al Instituto de Medicina Legal (IMLA) de Zaragoza, con el fin de realizarle la autopsia, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas es la que se ha hecho cargo de la investigación, la que tomará declaración a los testigos y la que determinará las razones que rodearon este accidente.

Un hombre ha declarado a EFE que antes de la explosión había estado hablando con el trabajador ahora fallecido y que este estaba soldando la brida de una tubería del depósito.

Sin embargo, fuentes de los Bomberos de Zaragoza no han confirmado este extremo, ya que, según han afirmado a EFE, si bien han explicado que todo apunta a que las labores que hacía originaron una llama que influyó en la explosión.

A las seis de la tarde, los Bomberos continuaban en el lugar de los hechos como medida preventiva, ya que se ha procedido a vaciar los otros dos depósitos que había en la gasolinera y trasladarlos a un camión.

Al lugar del suceso, han acudido, además de la Guardia Civil, patrullas de seguridad ciudadana, de tráfico, laboratorio criminalista de Zaragoza, la Policía Local de Villanueva de Gállego así como los Bomberos.