Quedan 35 días para que finalice el año, incluyendo dos de las semanas con mayor número de desplazamientos como son el puente de la Constitución y la Navidad, y el número de fallecidos en las carreteras aragonesas ya se iguala al del 2017 con 58 personas en total. La última víctima se registró ayer en la autonómica A-124, en el término municipal de Gurrea de Gállego, en la provincia de Huesca.

En dicho accidente que investiga la Guardia Civil de Tráfico perdió la vida Pablo Catalán Duarte, de 28 años y procedente de la localidad zaragozana de Luna. Iba junto a un compañero de trabajo, de 24 años, camino del matadero de Zuera. El otro joven, A. C. R., resultó herido grave y fue trasladado por la UVI de Bomberos de Zaragoza al hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa,

Este siniestro se produjo sobre las 6.15 horas cuando el vehículo en el que viajaban, un BMW 320 Td, se salió de la vía por circunstancias que se desconocen y cayó en una zona de arbolado contigua a la carretera. La víctima mortal salió despedida del turismo, según fuentes de los equipos de emergencias que actuaron.

La zona en la que se produjo el siniestro complicó las labores de auxilio de las víctimas. En ellas intervinieron tanto los bomberos de la capital aragonesa, como los de la Diputación de Zaragoza (DPZ), pertenecientes a los parques de Ejea y El Burgo de Ebro.

CONMOCIÓN

El fallecimiento de Pablo Catalán Duarte conmocionó a su localidad natal, especialmente porque provenía de una familia muy conocida en Luna. Su padre era el farmacéutico. También mostraron su dolor desde el club de fútbol Bardenas, donde militó este joven.

Este siniestro mortal es el tercero que se produce de forma consecutiva en Aragón en los que sus conductores han fallecido cuando iban al trabajo, es decir, un accidente in itinere. El último de ellos ocurrió en Almudévar cuando el turismo en el que iban dos jóvenes colisionó contra la parte trasera del camión. Iban a una empresa en la capital altoaragonesa.