Una hombre de 76 años ha fallecido y otro de 46 ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido a la una de la tarde en la N-230, en el término municipal de Benabarre (Ribagorza). El siniestro se ha producido por un coque frontolateral entre un camión y un turismo.

Al lugar del suceso han acudido un helicóptero del 112 y el destacamento de, la Guardia Civil de Tráfico de Barbastro. Este accidente eleva a 25 el número de personas fallecidas este año en las carreteras de la comunidad aragonesa.

Los últimos días han sido especialmente trágicos, ya que a la víctima mortal de este lunes hay que sumar otras tres desde el pasado jueves, entre ellas el motorista que chocó el domingo con un turismo entre Graus y Roda de Isábena. El accidente en el que se vio implicado el motorista ocurrió en el kilómetro 18,1 de la carretera autonómica A-1605, en el término municipal de Isábena, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Al parecer, según los primeros indicios, uno de los dos vehículos implicados invadió la calzada contraria y colisionó lateralmente con el otro automóvil. El fallecido responde a las iniciales J. C. G. M.

El fin de semana empezó ya mal. El jueves pasado por la noche, un coche y una furgoneta chocaron en la circunvalación que discurre por el norte de Huesca, a la altura de una intersección que entra en la ciudad. Como consecuencia del siniestro, falleció una mujer de 37 años, natural de Binéfar, al tiempo que otra persona resultó herida leve.

Por otro lado, el sábado, un fotógrafo del diario leridano Segre, Óscar Mirón, perdió la vida cuando su vehículo se salió de la autovía A-22, colisionó con la pilastra de un puente y se incendió. Al parecer, la víctima, de 43 años, se había desplazado a repostar combustible a una estación de servicio de la comarca de La Litera que ofrece precios más asequibles, según indicaron fuentes del rotativo catalán.

En lo que va de año, dos motoristas han muerto en accidente de carretera en Aragón. Aparte del fallecimiento registrado ayer, el 6 de enero pasado un hombre que se desplazaba en motocicleta por un camino próximo a Peralta de la Sal, en La Litera, falleció tras colisionar con un tractor.