El fallo informático que impidió emitir y dispensar recetas electrónicas el martes tardó seis horas en solucionarse. Desde las 16 horas, cuando el colegio de farmacéuticos envió el primer aviso vía SMS y correo electrónico, hasta las 22.30 horas, cuando se comunicó que el problema se había solventado, los centros sanitarios y farmacias aragonesas no pudieron ni emitir ni dispensar recetas electrónicas y se trabajó con el plan de contingencia por el que las farmacias únicamente vendían aquellos medicamentos de más urgencia. El problema se debió a un error informático en el sistema operativo del Gobierno de Aragón.

En cuando al los medicamentos vendidos a lo largo del año pasado, Aragón redujo su gasto farmacéutico un 7,07% con respecto al 2012. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el 2013 el coste fue de 287 millones de euros, mientras que en el 2012 alcanzó los 309 millones de euros.

A nivel nacional, el gasto se situó en los 9.183 millones de euros, un 6% menos que en el 2012, lo que supuso un ahorro de 587 millones de euros respecto al registrado en el 2012.