+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APAGÓN EN EL ENTORNO DE LA AVENIDA CATALUÑA

Un fallo en una obra deja sin luz a 3.400 hogares en la margen izquierda

Una máquina cortó la línea de media tensión que les daba suministro

 

Obras que se están desarrollando en la calzada y que provocaron el corte de luz en el Arrabal, ayer. - CHUS MARCHADOR

D. L. G.
05/09/2018

Un accidente fortuito en unas obras que se están desarrollando en la avenida Cataluña de Zaragoza dejaron ayer sin luz a «unos 3.400 hogares y establecimientos» del entorno. El error, ocasionado por los trabajos de vertido que se están desarrollando en la calzada, provocó que se cortara la línea de media tensión subterránea que pasa por ese punto, y por segundo día consecutivo, viviendas y locales de la zona se quedaron sin suministro. El primer corte se produjo el pasado lunes, durante unos 15 minutos, y ayer se prolongó durante tres horas, lo que llevó a muchos negocios a tener que cerrar momentáneamente al público.

Según informaron fuentes de la compañía, la afección se localizó en la obra que se está desarrollando entre las calles Santiago Lapuente y Norte, en el distrito de El Rabal. Y el corte de luz se inició «en torno a las 11.40 horas» de la mañana. A raíz de recibir la alerta, los servicios de mantenimiento acudieron a la zona para ir «reponiendo progresivamente el suministro». «A las 12.30 horas, ya eran solo 2.000 los clientes afectados», añadieron las fuentes consultadas.

Prosiguieron con las labores de reparación de esta línea de media tensión que depende de la subestación eléctrica de Cogullada, hasta que «a las 14.15 horas» quedó restablecido el suministro. Habían transcurrido dos horas y 35 minutos, que fue el tiempo que afectó a los hogares y comercios, «todos ubicados en las manzanas de la avenida Cataluña y adyacentes».

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.