El aeropuerto de Zaragoza tuvo que ser desalojado ayer por la noche, después de que los servicios de seguridad del mismo alertaran de una amenaza de bomba, que resultó ser falsa. En concreto, habían podido escuchar una conversación en el sistema interno de comunicaciones en el que se hablaba de una bomba.

Hasta dicho emplazamiento se desplazaron especialistas en detección de explosivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y varios canes pertenecientes a las unidades cinológicas de ambos cuerpos, que realizaron una serie de comprobaciones que dieron un resultado negativo. En ese momento no había pasajeros en el aeropuerto, puesto que el último vuelo del día con destino a Bruselas estaba previsto a las 19.55 horas, si bien despegó a las 20.49 horas a causa de la niebla. El siguiente vuelo salía a las 8.00 a Praga.

La última amenaza de bomba ocurrida en Zaragoza se produjo el pasado junio en la calle Heroísmo. Un hombre llamó alertando de la presencia de un artefacto explosivo en dicha vía de la capital aragonesa que concentra gran cantidad de bares de tapas. Resultó ser falsa y el ciudadano fue detenido.