La falta de docentes en el máster de profesorado ha llegado al Justicia de Aragón. La institución ha recomendado a la Universidad de Zaragoza que, por un lado, adopte «las medidas oportunas» para ajustar «los criterios de evaluación de la asignatura del máster en Profesorado ESO. Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, parte de la cual no ha sido impartida por causas ajenas a los estudiantes». Además, reclama que, de cara al futuro, «asntes del inicio del máster, se arbitren todos los recursos humanos necesarios para la impartición de todas las asignaturas y la tutorización de los estudiantes que lo van a cursar».

La sugerencia se produce como consecuencia de tres quejas firmadas por un total de 25 alumnos por problemas surgidos en la especialidad de Física y Química del máster. Los estudiantes lamentaban que el 8 de febrero, cuando debía comenzar a impartirse la materia -cuya matrícula prorrateada supone un desembolso de 169,06 euros para alumnos que cursen todas las asignaturas del máster por primera vez-, no se presentó ningún docente a impartir la asignatura ni recibieron explicación alguna.

Los alumnos decidieron pedir explicaciones a la directora del departamento de Didáctica en Ciencias Experimentales, que expuso la necesidad de contratar una persona para la docencia del 75% de la misma y subrayó que los problemas de contratación iban a paliarse, eventualmente, con resto del personal haciéndose cargo de la docencia de esa materia.

Además, las dos profesoras que debían impartir esa asignatura tenían que asumir, asimismo, la tutorización de las asignaturas Practicum II y Practicum III y para el Trabajo Fin de Máster a seis estudiantes. Sin embargo, la universidad no garantizó la dotación hasta después de las vacaciones de Semana Santa, dos meses después.

Además, los alumnos se quejaron de que estos problemas de profesorado se vienen produciendo desde hace años.