El proyecto del futuro pabellón multiusos del barrio rural de Villamayor, redactado y dirigido por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), está cojo : los planos del edificio carecen de una red de vertidos y tampoco contemplan la urbanización de las inmediaciones.

Esta situación ha suscitado la alarma en la Asociación de Vecinos El Campanal, cuyos miembros temen que el equipamiento no se inaugure el próximo mes de agosto, según los plazos que estaban previstos inicialmente. Las obras del futuro pabellón comenzaron el año pasado con un presupuesto de unos 230.000 euros.

"Nos gustaría que el pabellón se abriera para el comienzo del curso que viene, porque ahora no disponemos de espacios para desarrollar actividades", manifestaron fuentes del colectivo vecinal. "Hay que reconocer que las obras avanzan según lo establecido, pero no tenemos ni idea de si hay partida presupuestaria para finalizar los trabajos", añadieron las mismas fuentes.

De acuerdo con lo que informó el representante de alcalde de esta localidad, Clemente Martínez, probablemente haya que retrasar la inauguración del equipamiento, "aunque no se sabe hasta cuando".

Desde la alcaldía ya se han puesto en contacto con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza. "Nos han asegurado que van a destinar una partida del convenio de la DPZ", afirmó Clemente Martínez, quien desconoce todavía cuál será la cuantía de la partida. "A los técnicos, de momento, nadie les han dicho nada", agregó el alcalde.

Fuentes del consistorio zaragozano señalaron que el convenio acordado con la DPZ, que se destinará a la ejecución de equipamientos durante los próximos cuatro años, está por ahora sin firmar y que, hasta el momento, no hay una fecha establecida para hacerlo.