La familia del empresario Publio Cordón está pendiente del "test de la verdad" que se practicará hoy en Zaragoza al exmiembro de los Grapo Fernando Silva Sande, aunque "después de 20 años buscando, las expectativas son las que son", manifestó a Efe su portavoz, Eugenio Gisbert, en referencia a los intentos por hallar el cuerpo del desaparecido.

"Todo lo que sea investigar y ayudar a conocer lo que pasó, bienvenido sea", dijo, pero añadió que "por la experiencia" que tiene la familia las expectativas de encontrar al empresario no son muy elevadas. En cualquier caso, agregó que "si el aparato funciona y se sabe qué pasó, estupendo".

Silva Sande, condenado a 28 años, confesó que Cordón murió en el sur de Francia tras saltar por una ventana cuando intentaba huir de su secuestro.

El Instituto de Medicina Legal de Aragón acogerá esta prueba, que se comenzará a practicar a partir de las tres de la tarde. Al secuestrador se le mostrarán diversas imágenes que han sido tomadas en varios lugares de Francia. Se le practicarán dos pruebas, una la P-300, la misma que se le hizo a Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta de Castillo, para tratar de localizar el cadáver de la menor, y otra la N-400, que será complementaria de la primera.

La diferencia entre ambas pruebas es que la P-300 trabaja con probabilidades, mientras que la N-400 es discriminatoria y más precisa y se asemeja más a la máquina de la verdad. Será la primera vez que la prueba se lleve a cabo en el Instituto de Medicina Legal.