El padre y el hijo detenidos la semana pasada en Calatayud con 34,3 kilos de cocaína actuaban como correo para una banda de narcotraficantes. La organización, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, tenían la base de operaciones en Sabadell.

Ambos, que fueron arrestados en la A-2, tal y como adelantó EL PERIÓDICO, con una gran cantidad de droga que iba oculta en una caleta practicada en el techo del vehículo en el que viajaban. Procedían de Madrid donde habrían cargado la droga con destino Italia, donde tenían que entregarla.

La operación policial es consecuencia de las investigaciones que, desde principios del año 2011, han realizado sobre una organización de narcotraficantes, integrada mayoritariamente por ciudadanos de origen dominicano.

Los agentes han detenido en diferentes fases a la mayoría de sus integrantes, presuntamente responsables de la distribución de cocaína en la comarca del Vallès Occidental, provincia de Barcelona, y envíos a diversas localidades italianas.

Las informaciones obtenidas por los investigadores permitieron conocer un próximo traslado de una partida de cocaína a Italia. Para ello, los narcotraficantes contrataron los servicios de estos dos ciudadanos europeos.

El padre e hijo detenidos en Aragón fueron enviados a prisión, de forma provisional, tras pasar a disposición judicial.