+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevo proyecto

La familia García-Baquero fabricará en Aliaga materiales de construcción con cenizas de carbón

La inversión, que asciende a 18,9 millones de euros, generará entre 40 y 60 empleos y ha sido declarada de interés autonómico por el Gobierno de Aragón

 

El consejero Vicente Guillén y la consejera Marta Gastón, este martes, tras el Consejo de Gobierno. - NURIA SOLER

J. HERAS
21/05/2019

La familia García-Baquero invertirá 18,9 millones de euros en la localidad turolense de Aliaga para crear una planta de tranasformación de cenizas volantes, procedentes de la antigua térmica de carbón que hubo en el municipio, en materiales de construcción. La iniciativa, que aspira a generar entre 40 y 60 puestos de trabajo, ha sido declarada hoy de interés autonómica por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés, lo que permite reducir a la mitad los trámites administrativos.

Este proyecto industrial está impulsado por la empresa Adenium Ibérica, propiedad de Inversiones GB Balboa, que está en manos de la conocida familia de empresarios castellanomanchegos. La inversión está basada en una investigación de diez años de duración con la que ha logrado aprovechar un material de desecho contaminante en un producto innovador, el cual está pendiente de ser certificado por una patente internacional, según ha explicado la consejero de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


 


 

 

   
1 Comentario
01

Por teruel 20:03 - 21.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me alegro un montón por el pueblo de Aliaga, aunque los socialistas podían haber esperado a después de las elecciones, se les ve el plumero...…...