La familia de Víctor da Silva, el universitario de origen brasileño desaparecido en Nochevieja en Zaragoza, ha dicho que se teme "lo peor" con respecto a lo que le haya podido ocurrir al joven, de 19 años, del que no se tienen noticias desde hace nueve días.

Su tía, Selma da Silva, ha asegurado hoy a Efe que el joven, que era hijo único y residía con su madre desde que tenía 8 años en Zaragoza, "no se ha ido voluntariamente" porque era una persona "muy responsable".

Ha añadido que para él los estudios eran "lo primero" y que el día 7 tenía que presentar un trabajo en la Universidad, donde estudiaba Administración y Dirección de Empresas.

"Por su cuenta no se ha ido a ningún lado. Alguien le ha hecho algo o está muerto porque si fuera un secuestro, ya habrían pedido dinero", ha afirmado su tía, quien ha añadido que podría haber sufrido "un accidente" y que si estuviera en el río, donde se le ha estado buscando, "ya hubiera aparecido".

Ha resaltado que era "muy querido por todos" y que profesores y compañeros se han acercado al domicilio familiar a interesarse por su desaparición.

Selma da Silva ha recordado que el joven fue localizado por última vez el día 1 de enero a mediodía en la zona del Polígono de Cogullada, próxima al domicilio familiar, donde se pierde el rastro de su teléfono móvil.

La familia no entiende porqué Víctor tomó la decisión de ir andando desde el Espacio Ebro en el Parque Luis Buñuel de Zaragoza, donde se celebró el cotillón de Nochevieja, hasta su domicilio, en Vadorrey, cuando hay "una hora y pico" y ha recordado que en el camino fue interceptado por la Policía.

Su tía se ha preguntado porqué no cogió un taxi para volver a casa y ha insistido en que Víctor "jamás se iba a ir por su propia cuenta", toda vez que ha recordado que el dinero que su madre le dejó antes de viajar a Brasil para pasar las fiestas navideñas sigue en casa.

La familia, que ha colgado carteles con la fotografía del joven por distintas zonas de la ciudad, participará este sábado en la batida convocada a través de la red social Facebook para buscar a Víctor a las 9.00 horas en la Plaza de Mozart.

Desde allí los asistentes -cerca de 400 han confirmado su presencia en la red- se desplazarán por grupos al polígono de Cogullada.

Fuentes de la investigación han dicho hoy a EFE que se sopesa que la causa más probable de la desaparición del joven haya sido un accidente.