La familia del joven brasileño de 19 años desaparecido en Zaragoza tras asistir a una fiesta de Nochevieja, Víctor da Silva, ha reivindicado hoy que no se olvide el caso, que sigan las investigaciones y que se amplíen las zonas de búsqueda, incluso fuera de la ciudad.

En una concentración en la plaza de España de Zaragoza a la que han asistido más de doscientas personas, la prima de Víctor, Tais Silva, ha lamentado que no haya pistas nuevas tras casi cuarenta días desde la desaparición del joven universitario.

"Lo necesitamos de vuelta a casa ya", ha dicho Tais, quien ha subrayado que la familia no cree en la hipótesis de que Víctor sufriera un accidente ni tampoco que se haya marchado por su propia voluntad.

"Creemos que realmente a él le ha pasado algo y queremos saber qué", ha añadido la joven, quien ha recordado que la familia ha ofrecido 10.000 euros a quien pueda aportar una pista fiable de lo que le pudo pasar a su primo.

"No nos explicamos cómo a plena luz del día puede desaparecer alguien y que nadie haya visto nada", ha apuntado Tais Silva, quien ha pedido a quien pueda aportar algún dato que lo haga, si no por el dinero, por "piedad cristina".

"Por favor, si alguien ha visto algo y se lo está callando, por favor, hablar con la Policía", ha dicho entre lágrimas, ya que todas las llamadas hasta ahora han sido con pistas falsas.

"Estamos como el primer día", ha lamentado, al tiempo que ha agradecido a los asistentes y a toda la sociedad zaragozana su apoyo, la labor de la Policía y la del consulado brasileño, y la tarea de rastreo que han hecho los bomberos en el Ebro, que ha sido "impecable".

Sin embargo, ha reivindicado que la búsqueda no se limite al río porque no se sabe qué ha podido pasar y que busquen "por todas partes", incluso fuera de la ciudad, y ha asegurado que la familia seguirá buscando a Víctor incluso por su cuenta.