La familia y amigos de Victor da Silva, desaparecido desde el 1 de enero de este año, ha protagonizado hoy una nueva concentración para pedir a la policía que continúe con la búsqueda de este joven brasileño.

En la plaza Mozart, como hicieron hace unas semanas en la plaza España, la familia ha reiterado la necesidad de que el caso no caiga en el olvido y las grandes lagunas que hay sobre las últimas horas del joven desaparecido, una de cuyas hipótesis es que cayera al río Ebro.

El abogado de la familia, Carlos Vela, ha dicho a Efe que con esta concentración silenciosa, que se ha prolongado entre las 18,00 y las 19,00 horas, se trata de llamar la atención de la ciudadanía y solicitar a la policía que siga con la investigación.

La familia ha descartado casi totalmente que el joven cayera a las aguas del río Ebro de forma accidental y focaliza su atención en las llamadas recibidas por el joven en su teléfono, cuya última localización le sitúan a escasos metros de su domicilio.

La concentración se ha llevado a cabo con el lema "Todos somos Víctor", con el que sus más allegados quieren mostrar su desconcierto ante un caso en el que, según han señalado, el joven podría haber accedido al domicilio o vehículo de algún conocido.

"La infructuosa búsqueda en los ríos Gállego y Ebro, la ausencia de pistas en el entorno de Cogullada y los últimos datos del uso de su teléfono móvil apoyan éstas conjeturas aunque, insistimos,ninguna línea de investigación tiene mayor relevancia que las otras", se ha señalado en un comunicado redactado con motivo de la concentración.