+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las familias alzan la voz por la «falta de previsión» de Educación

Casi 40 Ampas critican la falta de profesorado, de espacios y de medidas de seguridad en los centros

 

Representantes de las casi 40 Ampas han protestado este martes ante Educación. - NURIA SOLER

A. LAHOZ
22/09/2020

Casi 40 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (Ampas) se han unido para alzar la voz por lo que consideran una «falta de planificación, previsión e inversión» por parte del Departamento de Educación a la hora de «minimizar los riesgos»  en el regreso a las aulas. «Esta situación excepcional requería precisamente de medidas excepcionales y de inversión extraordinaria», indicó ayer Nuria Antón, portavoz de este colectivo de familias.

Ante las puertas de la consejería, en el recinto de la Expo, mostraron su malestar e hicieron entrega de una carta en la que, además de pedir una reunión con el consejero Felipe Faci, exponían sus argumentos para considerar que en los colegios y en los institutos falta seguridad. «Las cosas se podían haber hecho mejor», consideraron.

Además de pedir una bajada de ratios («hay clases de 25 alumnos cuando se prometió entre 20 y 22»), expusieron que existen «diferentes realidades» según el centro educativo. «No hay un patrón fijo. En muchos centros faltan auxiliares de Infantil, en otros no hay espacios para poder hacer bien los desdobles de clases y en algunos los barracones solicitados aún no han llegado. También faltan enfermeras y fisioterapeutas, que llegan a cuentagotas, y no se ha tenido en cuenta al alumnado con patologías o que vive con personas de riesgo», resumió Antón.

Este colectivo de Ampas, de reciente creación y que aspiran a aglutinar a muchas más, insiste que con el desdoble de unas 130 aulas mediante barracones o aprovechamiento de espacios se habría logrado «que un 30% del alumnado no estuviera confinado ahora mismo», dijo.

Tampoco comparten la idea de que los almuerzos tengan que ser el mismo aula, mientras que consideran que debería haber más monitoras de comedor «para garantizar los grupos burbuja» y más personal de limpieza.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla