El servicio de pediatría se ha visto empeorado por el recorte en las visitas de la pediatra de área del centro de Salud de Valdefierro. Esa es la valoración que las familias han realizado junto a la Asociación de Vecinos Aldebarán tras más de un mes de analizar los efectos de la medida. Por eso, solicitarán próximamente una reunión con el director del Area III de Atención Primaria, Fernando Flor de Lis, para pedir la rectificación del recorte.

Desde el 1 de octubre el centro de Salud ha mantenido su pediatra fija, mientras que el servicio de la facultativa de apoyo se ha reducido de cuatro a tres días de visitas por semana. Fue una decisión del Salud con objeto de trasladar a la pediatra de apoyo a la localidad de La Almunia de Doña Godina, donde se necesitaban médicos de la especialidad.

Desde el principio, el anuncio de esta medida generó protestas vecinales. Sin embargo, aceptaron conceder un margen de tiempo para evaluar los efectos. Un mes después afirman ya que el deterioro es claro. "Las esperas sobre la hora citada de consulta son de dos horas. Además, llamando a primera hora de la mañana como pronto te citan para el día siguiente. Las pediatras están totalmente volcadas y atienden a todos, pero a costa de alargar sus horarios de trabajo ", afirma Manuel Moreno, presidente de la entidad vecinal, quien explica que trasladarán el malestar existente al Salud.