La Federación de Agrupaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha dirigido a la consejera de Educación, Dolores Serrat, un escrito en el que transmite su "preocupación y malestar" acerca del superávit que han declarado tener varios colegios públicos con servicio de comedor gestionado por empresas de cátering. "Pedimos que se nos detalle los criterios con los que se fijó el precio que las familias debemos abonar, el coste del servicio en estos centros, el número de comensales que tienen, el coste para las familias y la tarifa que se abona a las empresas que realizan el servicio", solicita el colectivo en su comunicado.

Además, Fapar recuerda que hace tres años Educación aumentó un 25% el precio del servicio de comedor --de 77 euros se paso a 96 euros-- y asegura que "debido a ello y al endurecimiento en los requisitos" para ser beneficiarios de una beca "muchas familias" no pudieron acceder al servicio.

HECHO INJUSTIFICADO "La asociación está indignada y perpleja porque el coste que se obliga a abonar a las familias está por encima del coste real del servicio. De lo contrario no se justifica ese superávit", añade Fapar.

"Las familias usuarias del servicio de comedor estamos financiando con ese superávit gastos en los centros que no nos corresponden a nosotras y que es la Administración quien tiene la obligación de atender", puntualiza el colectivo. En este sentido, reclama a Serrat que "ni la adquisición de ordenadores, la ejecución de obras, ni la reposición o compra de materiales para el centro o para el comedor son responsabilidad de las familias",

Por último, el colectivo de padres solicita al Departamento de Educación, además de toda la información referida al servicio de comedor, "una planificación ajustada a la realidad del coste del servicio de comedor que permita rebajar considerablemente el abusivo precio que en estos momentos nos obligan a asumir a los padres".