+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA EDUCATIVA

Las familias de Parque Venecia denuncian el "parón" en las obras del colegio

Numerosas personas han participado este lunes en una gran cadena humana para pedir celeridad en los trabajos. Aseguran que el actual centro se queda pequeño y reclaman la construcción del segundo bloque de Primaria, así como la licitación del María Zambrano

 

Numerosas familias, este lunes, durante la creación de la cadena humana - CHUS MARCHADOR

A. LAHOZ
03/02/2020

Más fotos

Protesta de las familias del colegio Parque Venecia.

Ver galería completa

Protesta de las familias del colegio Parque Venecia.

Ver galería completa

Protesta de las familias del colegio Parque Venecia.

Ver galería completa

Numerosas familias y alumnos del colegio Parque Venecia, así como varios vecinos de este barrio zaragozano, han creado este lunes una gran cadena humana en las inmediaciones del centro con la que han querido "llamar la atención" de los responsables del Departamento de Educación ante el "retraso" en las obras del edificio. Ataviados con chalecos reflectantes, cascos de obra y alguna que otra pala y cubo de juguete, los participantes se han unido para ocupar las parcelas en las que actualmente está el colegio Parque Venecia y las adyacentes, "donde deberían estar en marcha las obras de construcción del segundo edificio de Primaria y el María Zambrano, ambas inexistentes hasta la fecha", han denunciado. 

"La razón para la protesta no es otra que la falta de actividad sobre el terreno y de respuestas por parte de la Administración educativa desde la última reunión mantenida en noviembre", han añadido desde la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) de Parque Venecia, organizadores del acto con el apoyo de la AMPA Claros del Bosque y de la Asociación de Vecinos Somos Parque Venecia.

Las familias se quejan de que para septiembre de este 2020 el segundo bloque de Primaria no estará listo, lo que supondrá "tomar medidas extraordinarias" para completar la escolarización. "Esto será una ocupación parcial anticipada, la utilización de aulas prefabricadas, la privación de espacios comunes o la imposibilidad de desarrollar actividades extraescolares", han dicho. "A todo esto debemos sumar que el colegio María Zambrano seguirá estando sin construir y que el Parque Venecia acoge ya a 100 de sus alumnos. Según datos del padrón, actualmente hay 244 niños nacidos en el 2017 y 236 en el 2018", han apuntado en alerta de lo que pueda pasar cuando estos menores tengan que iniciar el colegio. 

Aulas compartidas

Las familias han apuntado que ahora mismo el edificio del que disponen ya está con sus aulas ocupadas. "Los alumnos de 4º y 5º de Primaria comparten aula y profesorado. Los de Primaria no tienen biblioteca escolar ni aula de plástica y solo medio pabellón deportivo, mientras que 170 alumnos de Infantil han tenido que ser trasladados este curso al edificio de Primaria, sin equipamiento específico para ellos en el patio y comiendo en segundo turno de comedor", han añadido.

"También falta un auxiliar de educación especial y un auxiliar administrativo. Somos un barrio grande que no deja de crecer y necesitamos colegios que crezcan a la par. Hay parcelas, hay proyectos, hay gobierno y hay presupuesto. ¿Por qué este parón? La situación de colapso en septiembre es evidente si no se hace algo ya", han insistido. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por yo 18:48 - 03.02.2020

Sr Lambán, menos hacerse fotos en el comienzo del curso junto a los padres, madres y alumnado y más agilizar un colegio imprescindible para estas familias El año que viene vaya a hacerse las fotos junto a algún repartidor de Amazon, que es lo que parece que es de lo único que habla ahora nuestro presidente.