La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Parque Venecia, en Zaragoza, llama a la movilización a las familias del centro y a los vecinos del barrio para reclamar la construcción del segundo bloque de Primaria y también el inicio de las obras del María Zambrano (Parque Venecia II). Para ello han convocado una gran cadena humana el próximo lunes, a las 16.30 horas, en las inmediaciones del colegio. Se trata de una "acción simbólica", según el AMPA, que se desarrollará desde el edificio de Infantil hasta la parcela que ocupará el María Zambrano.

Además, "para hacerlo más visible" piden a los asistentes que acudan con un chaleco reflectante y silbatos y que los niños lleven algún juguete como un cubo y una pala, "para estar más relacionado con las obras". El AMPA ya ha dado una serie de instrucciones para desarrollar esta cadena humana y quieren que los alumnos y sus padres se agrupen por cursos. "Cada uno llevará un cartel con el curso correspondiente para hacer visible el número de clases que ya hay en el colegio", señalaron.

La queja viene precedida porque, el pasado mes de noviembre, Educación ya confirmó que el segundo edificio de Primaria del colegio Parque Venecia no estará listo para septiembre y, por tanto, sus alumnos no podrán estrenar la instalación para el inicio del curso 2020-2021, tal y como estaba previsto. "Es necesario subrayar la gravedad de la situación. En septiembre tendremos un mínimo de siete clases más en las mismas instalaciones, lo que implicará el excepcional sacrificio de espacios comunes", precisan desde el AMPA.

"Es importante mostrar unidad entre las familias afectadas por la situación actual de las obras. Por ello apelamos al compromiso y participación en algo que creemos de crucial importancia para la educación de nuestros hijos, muy por encima de cualquier otra circunstancia que se pueda dar en el día a día de nuestro centro", añadieron las familias.

Parque Venecia ya acoge además a 100 alumnos del futuro colegio María Zambrano. Este será el segundo centro del barrio, pero no se espera que esté terminado en el curso 2020-2021, por lo que sus alumnos seguirán en aulas del Parque Venecia. Una situación que también genera mucha incertidumbre entre las familias.