+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

política educativa

Las familias de Rosales del Canal acusan a la DGA de «reirse» de ellas

El colegio es integrado, pero no tendrán edificio para albergar Secundaria. Ayer protestaron vestidos de obreros como queja al retraso en la construcción

 

Familias y alumnos de Rosales del Canal, ayer, durante la protesta. - ÁNGEL DE CASTRO

A. LAHOZ
26/01/2019

Vestidos como obreros y auténticos albañiles, con señales de obra e incluso con ladrillos, varias familias y alumnos del colegio Rosales del Canal, en Zaragoza, protestaron ayer a las puertas del centro por el retraso en la construcción del edificio de Secundaria.

El colegio, decretado como integrado (Primaria y Secundaria), no dispondrá para el próximo curso de la instalación «prometida» por Educación, según las familias. «Se han reído de todos nosotros», señalaron desde la Asociación de Madres y Padres del centro. «Seguimos con el mismo número de aulas y espacios comunes a pesar de seguir incrementando el número de alumnos el curso 2017-2018», añadieron. Por el momento, la DGA no les ha confirmado donde se ubicarán los alumnos que este año cursan 6º de Primaria y el próximo tienen que iniciar el curso de 1º de ESO.

«Los únicos espacios de los que disponemos son la sala de psicomotricidad, el gimnasio, la biblioteca... Nos vemos con que nuestros hijos van a tener que dar clases en zonas que están destinadas para otra cosa. Así parchearán la situación», apuntaba un padre afectado.

«La noticia del retraso nos ha caído como un jarro de agua fría», declararon las familias. «Cuando parecía que por fin iban a ampliar el colegio, dotándolo del espacio necesario, nos encontramos que nos han vuelto a mentir y que solo reconvertirán aulas, que no se ganará ni un metro cuadrado nuevo», añadieron. En su caso no se prevé la instalación de barracones, algo que Educación ya ha confirmado para el colegio Río Sena, en Miralbueno, donde también se ha confirmado un retraso en de la creación del edificio de Secundaria. Allí carecen de aulas libres.

La de ayer fue la primera de las «muchas» protestas y movilizaciones que prevén desde el AMPA de Rosales del Canal, en el sur de Zaragoza. «No nos vamos a quedar parados y vamos a luchar por lo que nos corresponde», añadieron.

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por DavisF 10:45 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si, es una tomadura de pelo. Con lo fácil que es concertar más colegios y se acaba el problema. Pero no, es más fácil engañar a los padres pronetiendo imposibles porque no hay ni un duro para invertir. El centro cívico que dejó Remar lleva años parado. Muchas promesas pocos hechos.

02

Por Beaama 10:08 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para dar una educación con un mínimo de calidad hay que tener espacios, profesores con ganas y un equipo directivo que gestione bien el proyecto de centro. Sin espacios, no se puede hacer nada, los profes están limitados y no hay quien gestione eso. Esa es la educación pública de calidad que dan en Aragón. Niños hacinados, sustituciones que no cubren, materiales que no llegan, necesidades educativas específicas que no atienden... etc.

01

Por Silvia77 9:59 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El problema es que es un colegio preparado para 3 vías, hace 9 años que somos 4 vías y desde el pasado año albergamos 2 vías de primero de la ESO Hemos acogido a Zaragoza Sur y Arcosur hasta el año pasado, si pusieron barracones para arcosur será porque no se cabía. Ahora donde se van a meter esas 6 aulas de niños de la ESO? como son de Rosales, que les den!! Que están acostumbrados a estar como piojos YA VALE!!!! SEÑORA MAYTE PEREZ, TENGA LA DECENCIA DE VISITAR NUESTRO COLEGIO QUE TODAVÍA NO LE HEMOS VISTO EL PELO y no tenga miedo que no somos el Bronx

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla