El movimiento Quiero aprender en mi barrio, creado por varias familias de Huesca afectadas por la falta de plazas escolares en varios centros de la capital oscense, continúa con sus movilizaciones y con la solicitud de la apertura de la tercera vía en los CEIP Pedro J. Rubio y CEIP Pirineos.

Ayer, el colectivo procedió a la entrega de más firmas en apoyo a su reivindicación ante el Departamento Provincial de Educación, mientras que hoy tienen previsto celebrar, en la Plaza Cervantes de Huesca, la simulación de la adjudicación de plazas por parte de la dirección provincial a los niños excluidos en los centros no solicitados como primera opción.

Un total de 41 niños se han quedado fuera de los CEIP Pedro J. Rubio y CEIP Pirineos tras la publicación definitiva de los alumnos admitidos, aunque la consejera de Educación, Dolores Serrat, ya afirmó la semana pasada que el departamento no abrirá más aulas de Infantil en dichos centros. Pese a todo, los padres mantienen la idea de que sus hijos se escolaricen en sus barrios.