La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón (Fapar), ha habilitado hoy, hasta el 5 de septiembre, un punto de apoyo para orientar a las familias en la presentación de solicitudes de las ayudas de comedor durante el curso 2019-2020, que comenzará el próximo 10 de septiembre.

El punto de apoyo está ubicado en la sede de Fapar de 09.00 a 14.00 horas hasta el 30 de agosto, así como en las secretarías de los centros educativos que se encuentren operativas. En septiembre el horario será de partido de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Desde la federación estimaron que las peticiones serán «similares» a las de otros años, que llegaron a alcanzar 11.801 en el pasado curso académico, una cifra que «es parecida a la de los tres últimos cursos».

Las familias que fueron beneficiarias de la ayuda el pasado año disponen de un borrador y tienen que ir al centro educativo para recogerlo y firmarlo, en el caso de que no hayan cambiado las condiciones por las que se les concedió anteriormente. «La mayoría de las familias renueva y no un hay incremento importante de necesidades» señalaron desde Fapar.

Para acceder a estas ayudas se exige estar empadronado en Aragón, estar escolarizado y cumplir con el requisito económico de que la última declaración de la renta refleje unos ingresos inferiores a los 13.000 euros anuales.