La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (Fapar) ha denunciado hoy los "injustos y antisociales requisitos" exigidos para optar a una ayuda de comedor, cuyos beneficiarios ha hecho públicos hoy el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

El próximo curso 23.218 estudiantes aragoneses recibirán becas, lo que supone 5.808 ayudas más que el año pasado, con una partida de 8,1 millones de euros, lo que supone un aumento de 1,5 millones de euros, según el Gobierno de Aragón.

Sin embargo, en un comunicado Fapar denuncia que hay un 30% de solicitantes que, cumpliendo el requisito económico, "ven denegada su solicitud de comedor por no poder aportar documentación exigida", y un 44% en el caso de las becas para material curricular.

Para Fapar, es un hecho "constatable" que las condiciones económicas de muchas familias aragonesas han empeorado considerablemente.

De hecho, aunque ha habido un descenso del 13 por ciento en el número de peticiones de ayuda de comedor (2.524 menos que el curso pasado) y del 21% en el de solicitudes de beca para material curricular (6.761 menos), existe un incremento del 48% en el número de solicitantes que cumplen los requisitos para obtener la ayuda de comedor y un 28% para la de material curricular.

Fapar recuerda, finalmente, que cumplir los requisitos económicos en el año 2012 "no da de comer ni dota de material curricular a las familias en el año 2014, provocando una situación de injusticia social que el Gobierno tiene que reconvertir".