La Federación de padres y madres de alumnos de Aragón (Fapar) en Teruel ha lamentado la "falta de previsión" del Ayuntamiento para dar respuesta a veinticuatro familias que se han quedado sin plaza para el próximo curso en la Escuela infantil municipal de la capital.

"Entendemos que el Ayuntamiento debería haber previsto un aumento en la dotación de espacios de la Escuela Infantil (para la ciudad de Teruel) para cubrir las expectativas de demanda", aseguran en un comunicado.

Por ello, exigen al Ayuntamiento "que busque soluciones para dar respuesta a las 24 familias que se han quedado sin plaza".

La Federación resalta la importancia de las escuelas infantiles, "tanto por su carácter educativo como por el asistencial, ya que permiten la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias".

En el curso 2014-2015 se han presentado un total de 61 solicitudes mientras que el año pasado fueron 37. Para el próximo curso, 12 solicitudes son para el aula de 0-1 años, 23 para el aula 1-2 años y 18 para la de 2-3 años de la sede del Arrabal, 3 para la de San Blas y 5 para la de Villaspesa.