La Federación Aragonesa de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) y la de Barrios de Zaragoza (FABZ) solicitan al responsable de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que recurra la sentencia y evite que se construya un colegio privado.

La sentencia del Contencioso-Administrativo sobre la nulidad de la cláusula municipal que limita la cesión de suelo a entidades que vayan a hacer un uso privado de los terrenos sigue generando controversia. El Ayuntamiento de Zaragoza todavía no se ha pronunciado. Los grupos ya lo han hecho. IU y CHA instan, también, al recurso.

Desde FAPAR señalaron que "la confusión existente entre lo público y lo privado es preocupante y deja a los ciudadanos en una situación de indefensión". A través de un comunicado, explican que la DGA debe construir centros públicos que "garanticen el derecho fundamental a la educación".

Por su parte, la FABZ señaló en un comunicado que la cláusula municipal fue recurrida por el Gobierno de Aragón "con el fin de permitir la instalación de un colegio privado en solares calificados como equipamientos educativos públicos en el barrio de Valdespartera".

Para la federación su anulación "supondría un golpe de incalculables proporciones para el futuro de la enseñanza pública en la ciudad" porque, explican, cualquier empresa "tendría la puerta abierta para obtener gratuitamente suelo público para instalar colegios privada".