El juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó ayer prisión provisional para la farmacéutica de Palomar de Arroyos detenida por estafa en la venta de medicamentos, por los presuntos delitos de quebrantamiento de medidas cautelares y obstrucción a la justicia.

Según informaron fuentes judiciales, el titular del juzgado tomó esta decisión después de prestar testimonio la acusada en los juzgados de Teruel, donde había sido citada a declarar a las 10.00 horas.

La farmacéutica, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas del juzgado, había quedado en libertad provisional tras su detención y después de su primera declaración, tras pagar una fianza de 40.000 euros.

La mujer fue detenida junto a otras tres personas en el marco de la operación denominada Pharmakon, acusada de un delito contra la salud pública, falsificación de documento público (recetas) y estafa al Sistema Aragonés de Salud. Según las investigaciones de la Guardia Civil, la farmacéutica facturaba al Servicio Aragonés de Salud por medicamentos que no dispensaba a los pacientes y que luego se vendían en una parafarmacia de Enguera (Valencia).