El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza reconocerá en sus premios anuales, que se entregarán el próximo sábado, al presidente de honor de la Cooperativa Farmacéutica Novaltia, Manuel Espuny, y a Aragón TV.

El farmacéutico Manuel Espuny, presidente de Novaltia durante 10 años, recibirá el título de Colegiado de Honor, la más alta distinción que entrega la organización colegial, por su contribución "a la defensa del modelo español de farmacia, pilar fundamental del sistema nacional de salud y una inmensa red asistencial que llega a todos los rincones de España".

El premio anual 2017 se ha concedido al programa de Aragón TV, Cuídate+ y a los veintinueve farmacéuticos que colaboran en este espacio de televisión dedicado a temas de salud y bienestar, informan fuentes del Colegio de Farmacéuticos en una nota de prensa.

El título de Colegiado del Año se ha concedido a la farmacéutica de hospital Marta Gómara en reconocimiento a su participación en un estudio puntero que detecta de forma rápida (30 minutos) el antibiótico eficaz para cada paciente y para cada proceso.

"Una investigación clave teniendo en cuenta el grave problema actual de resistencias a los antibióticos y que, además, pone en evidencia la gran calidad científica de las jóvenes investigadoras aragonesas", señalan las fuentes.

También recibirán un homenaje los farmacéuticos jubilados en el último año y los que cumplen 25 y 50 años de colegiación y se dará la bienvenida a los 47 nuevos miembros de la organización.