Los trabajadores de FCC Parques y Jardines inician su segunda semana de huelga --sin fecha de caducidad-- con nuevas movilizaciones y una manifestación. Será este miércoles e invitarán a los empleados de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) a que encabecen con ellos la marcha.

Esta tarde se reunirán los comités de ambas empresas para unir fuerzas y "luchar contra los recortes en las contratas públicas". Cada uno tiene sus motivos. Unos, los jardineros, por la bajada de sus salarios, un 21%. Otros, los del bus, por las horas extra que hacen y que "impiden el ingreso" de los afectados por el despido colectivo de agosto que están en la lista de pendientes.

"Sabemos que los motivos son diferentes y que nuestras movilizaciones no se parecen a las suyas, pero queremos unir fuerzas", explicó ayer el presidente del comité de FCC, Jose Luis Muro. Por ello, si la plantilla de AUZ decide volver a salir a la calle, les invitarán a que formen parte de la cabecera de la manifestación del miércoles que partirá desde la plaza San Miguel a las 19.00 horas.

El representante de los conductores, Javier Anadón, no adelantó acontecimientos. Hoy por la mañana hay asamblea del comité en la que decidirán si inician un calendario de paros. Por la tarde, se reunirán en la Federación de Barrios con FCC.

Algo que sí tienen claro en FCC es que no van a llamar a la empresa para sentarse a negociar, "que llamen ellos", precisó Muro.