La huelga de los jardineros en Zaragoza continuará sin visos de solucionarse salvo que el ayuntamiento se involucre. La reunión convocada este miércoles en el Servicios Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no se ha celebrado porque la empresa, FCC, no se ha presentado, un gesto que para los trabajadores evidencia el "desprecio" de la dirección de la multinacional "a la plantilla y a la ciudad".

Desde la empresa explican que la negociación del convenio colectivo no debe realizarse en el SAMA y que por ello han convocado "en diez ocasiones" al comité de huelga para iniciar las conversaciones, sin que se hayan presentado. Según la dirección de la contrata, los jardineros "solo buscan una campaña mediática ajena a la negociación de un convenio que les reconoce ganar un 20% más que cualquier jardinero".

En su cuarta semana de huelga, los empleados pretendía trasladar una última propuesta a la empresa que pasa por un incremento salarial del IPC para los años 2018 y 2019, un 1% más el IPC para los años el 2020 y el 2021, y del 1,5% más el IPC para el 2022 y el 2023 y que no han podido trasladar a la dirección de FCC.

"Después de este desplante ya no reconocemos a la dirección de FCC, así que ahora es el consistorio el que tiene que mover ficha", han indicado desde el comité de huelga, que está convocado a un encuentro mañana en las instalaciones de FCC al que, previsiblemente, no se presentarán.