CCOO y UGT mostraron ayer su disposición a desconvocar las movilizaciones de los trabajadores de la limpieza, previstas para los días 11, 12 y 13 de octubre, tras analizar la última propuesta presentada por FCC al comité de empresa.

Según informaron las dos organizaciones en un comunicado conjunto, la empresa ha propuesto una vigencia de cuatro años para el convenio y entre las medidas salariales planteadas está el incremento del IPC real más un punto durante los tres primeros años y durante el cuarto año el IPC real más 1,5 puntos.

En cuanto a la nocturnidad, la empresa ha aceptado la subida del 27 al 30%, cuatro puntos en los cuatro años de vigencia del acuerdo (un punto por año); cinco euros más en el plus de trabajo en festivo; 30 euros más en la paga extra de beneficios del primer año de vigencia y 30 euros, el tercer año de vigencia, en la paga de verano y Navidad.

Entre las propuestas sociales de la empresa, se encuentra la consideración de voluntariedad en el trabajo de los festivos, cuatro días de descanso al final de la vigencia del convenio y que los ascensos se regulen a través de una comisión de seguimiento.

El lunes se celebrará una asamblea en la que se comunicarán estas mejoras a los trabajadores. En otra nota, CSI-CSIF también mostró su satisfacción por la propuesta económica, no con la de los días festivos.