Las fiestas paganas de carnaval que para despedir el invierno recorren la geografía aragonesa y que son especialmente significativas en los valles pirenaicos, y las Bodas de Isabel en Teruel son los principales atractivos turísticos para el mes de febrero, entre otras propuestas deportivas y gastronómicas.

Máscaras y disfraces llenos de simbología saldrán a la calle todos los fines de semana en los pueblos de la comarca del Sobrarbe, donde volverán a darse la mano diversión y rituales y tradiciones ancestrales.

Así, los días 7, 8 y 9 de febrero se celebrarán en Gistaín; el 14, 15 y 16 en San Juan de Plan; el 22 y 23 en Plan; del 27 de febrero al 2 de marzo en Bielsa; el 1 de marzo en Torla, Fiscal y Boltaña, y el 8 de marzo en La Fueva, Broto y Nerín.

En el mes de los enamorados la cita ineludible es en Teruel con "Las Bodas de Isabel de Segura", una recreación histórica que transforma el casco antiguo de la capital turolense en un inmenso escenario donde se representarán todos los episodios de la leyenda de amor de los Amantes de Teruel.

Del 20 al 23 febrero, la ciudad viajará al Medievo en un ambiente festivo cargado de romanticismo.

Del 21 al 23 de febrero, la ciudad de Huesca acoge Oscasalsa 2014, tres días dedicados a la salsa en los que se podrá disfrutar de talleres, conciertos, espectáculos y sesiones de baile, con la presencia de algunos de los mejores bailarines de esta disciplina en el panorama nacional e internacional.

Las artes escénicas también adquieren protagonismo este mes a través de la II Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que ofrecerá representaciones todos los sábados de febrero, el II Mes de la Comedia de Alcañiz y el Festival de Teatro Infantil de Graus, Moñas y Moñacos.

Empresarios turísticos y truficultores turolenses pondrán en marcha por segundo año consecutivo las Jornadas de la Trufa Negra de Teruel, que se celebrarán desde el 13 de febrero hasta el 9 de marzo y, en el caso de la Comarca Gúdar-Javalambre, hasta el 31 de marzo.

Medio centenar de establecimientos, entre bares y restaurantes, ofrecerán tapas de lujo y menús trufados a través de más de 100 propuestas culinarias diferentes.

Como actividad deportiva, destaca la celebración en Panticosa de Ice Diver 2014, la mayor concentración de buceo bajo el hielo que se celebra a nivel nacional, y que reunirá, los días 8 y 9 de febrero, a más de 100 buceadores llegados de toda España y Portugal.