El mes de febrero presentó un carácter normal en cuanto a temperaturas aunque fue ligeramente húmedo en cuanto a precipitaciones, en la demarcación meteorológica de Aragón, La Rioja y Navarra.

El promedio de las anomalías térmicas observadas ha sido prácticamente nulo, con oscilaciones aproximadas entre -1 grado y 1 grado con respecto a los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En Aragón, el mes tuvo un comportamiento normal en términos generales, con tendencia a frío en el Pirineo occidental y en las Altas Cinco Villas y a cálido en el valle del Ebro, cuenca del Jalón y norte de la provincia de Teruel.

Las anomalías observadas oscilan entre 1,9 grados inferior a la media en el Refugio de Góriz y 1,2 grados superior en Calamocha, con un promedio de 0,0 grados con respecto a las medias habituales del mes.

En La Rioja, febrero tuvo un carácter térmico normal; aunque fue cálido en la Rioja Alta y frío en puntos del valle de la Rioja Baja, mientras que las anomalías detectadas fueron de 0,0 grados, con oscilaciones entre -0,5 en Calahorra y 0,8 en Torrecilla en Cameros.

En Navarra, el mes también fue normal en general; cálido en Tierra-Estella y Tudela y frío en el Pirineo y Navarra Media, con anomalías que van de 0,1 grados inferiores con respecto a las medias de referencia, oscilando entre -0,9 en Javier y 1 grados en Buñuel.

El carácter de las precipitaciones de febrero, en general y para todo este territorio ha sido ligeramente húmedo, con un porcentaje de precipitación promedio del 116% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En Aragón, febrero ha sido húmero, aunque con contrastes, ya que ha sido seco en el Bajo Aragón, normal en el valle del Ebro, húmedo en el somontano pirenaico y la Ibérica y muy húmedo en el Pirineo y extremo suroccidental de la provincia de Teruel.

El porcentaje de precipitación con respecto a la media alcanzó el 126%, con un rango que osciló entre el 45% en Alcañiz y el 282% en el Refugio de Góriz.

En La Rioja, el mes en general se comportó normal aunque en el valle tuvo tendencia a seco y en la sierra, especialmente de la Rioja Alta, fue húmedo -incluso muy húmedo en algún punto-.

El porcentaje de precipitación con respecto a la normal supuso un 88% de promedio, con oscilaciones entre el 52% en Rincón de Soto y alrededor del 200% en Anguiano-Valvanera.

En Navarra, el carácter pluviométrico de febrero fue húmedo, aunque muy húmedo en el Pirineo, húmedo en el Noroeste, Cuenca de Pamplona, Tierra-Estella y Navarra Media y normal-seco en la Ribera Alta y Tudela.

El porcentaje de precipitación con respecto a la normal promedió un 111%, con anomalías entre el 61 % en Tudela y el 154% en Abaurrea Alta.