Fecaparagon ha reclamado hoy al Departamento de Educación que destine los fondos sobrantes de la campaña de verano de comedores escolares a becas de comedor para el próximo curso para las familias que han quedado excluidas de la resolución provisional de ayudas del Gobierno de Aragón.

La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón ha presentado hoy un escrito en este sentido a la Dirección General de Política Educativa.

En este sentido, la Federación ha insistido en que los límites de renta establecidos en las bases de concesión de becas para comedor escolar y libros de texto, cuya resolución provisional se dio a conocer la pasada semana, no recogen las verdaderas necesidades de las familias aragonesas.

A su juicio, no es comprensible que para libros y material escolar se establezca un límite económico del Iprem por dos y para el comedor escolar solo se admita el límite del Iprem, toda vez que considera "injusto y con poco sentido social" que a las familias que quedan excluidas se les deje "desamparadas y sin posibilidad de reacción".

Por ello, en lo referente a las becas de libros y material escolar se les debería incluir de forma expresa en la plataforma de intercambio de libros puesta en marcha por el Gobierno aragonés para que tengan una posibilidad "real" de obtener libros y material curricular de forma "ventajosa", según reclaman en el citado escrito remitido a Efe.

Asimismo, en cuando a las becas de comedor reclaman que las familias que han quedado excluidas puedan optar a las ayudas previstas y, para ello, solicitan al Gobierno aragonés que destine los fondos sobrantes de la campaña de verano de comedores escolares a ese fin.

La Federación propone para ese fin la realización de un seguimiento individualizado de las familias excluidas por parte del grupo de un grupo de trabajo formado por IASS, el Departamento de Educación, Fapar y Fecaparagon.